sábado, 21 de agosto de 2010

AMERICA IS DIFFERENT (VITREOUS HUMOR)

...Como yo mismo he podido comprobar. Tras mi estancia allí descubrí una forma diferente de trabajar, mucha más libertad al optometrista americano en su práctica habitual frente al español y, sobre todo, una diferente manera de hacer, llevar e interpretar un examen optométrico. Son tantas cosas que no cabrían en un post, así que pensé que sería un tostonazo de entrada. En puesto de eso, os pongo unos vídeos muy divertidos MADE IN USA con ese toque de humor que tanto me gusta.

El primero es un "tráiler" de lo que sería una película sobre optometría. En realidad es un vídeo promocional para "captar" a aquellos estudiantes que aún no saben que estudiar. Simplemente genial (podréis ver en él la cantidad de cosas que hacen los optometristas allí). Mi momento favorito es el del optometrista con la regla, midiendo el optotipo.

El siguiente vídeo va de Sauron, el Señor oscuro del Señor de los Anillos, que pide cita al optometrista porque no ve bien a sus orcos. Se pone hecho una fiera cuando le dicen que tiene que ponerse monóculo (porque es présbita)



Ahora es momento de otro video en que se "vende" la carrera de optometría. Al más puro estilo "teletienda"



Momento musical: La canción del optometrista! Esto si que es tomarse con alegría la visita a su optometrista!



Y para acabar, un vídeo que muestra que no a todo el mundo le gusta la visita al optometrista. Este vídeo nos lo puso el doctor Scheiman en su conferencia, como ejemplo de "como nos ven desde fuera a nuestro trabajo".



Y nada más de momento. See you soon!

1 comentario:

roberopt dijo...

Espero que las preclaras mentes que nos guían desde el CNOO no tengan nunca la genial idea de visitar este blog y copiar el primer vídeo... ¿alguna propuesta de como sería en versión made-in-spain?
Por lo demás, la presbicia de Sauron explicaría por qué no pudo ver a dos pequeños hobbits entrar en sus dominios... yo sólo soy un hipermétrope de 1 y tengo dificultades para poner los tornillos a las gafas de mis clientes cuando no llevo puestas las mías!