domingo, 1 de febrero de 2009

COSAS GRACIOSAS QUE SE ESCUCHAN EN LA OPTICA

Trabajar en ópticas desde hace más de 6 años da para muchas cosas. Lo malo es que no me acuerde de todas, aquí voy a meter algunas que he escuchado de colegas y algunas que he vivido en primera persona. Decir que lo pongo desde el cariño, ya que aquí el que esté libre de pecado... [entre corchetes meteré un pequeño comentario]

Un día un cliente entra y dice:
- Buenos días, vengo a por unas gafas de vuelo libre.
-¿de vuelo libre? ¿Cómo son?
- Si, de esas que llevan los cristales sin nada.
[que te dan ganas de decir que si va a llevar los cristales flotando en el aire]

Una persona entró y dijo
-¡Hola ¿tenéis armaduras? !!!!!
[señora, esto no es un museo de armas jajajaja]

-¿Me ha subido la graduación?
-tienes una dioptría de miopía
-sabía que tenía 1 de miopía, pero no que tenía dioptrías.
[bufff que mala suerte, si solo fuera miopía...]

Quiero unas lentillas de radio normal, porque la última vez que estuve en Madrid me dijeron que tenía un radio normal….
[uno normal de los de toda la vida, ¿no?]

Cliente despistado: Entra, se para delante de los expositores, los observa detenidamente y pregunta ¿aquí vendéis gafas?
[sin comentarios]

Con confianza:
Ayer el médico le dijo a la abuela que tenía tataratas.
¿ Tataratas….? Dirás cataratas.
Como van a ser cataratas!! cataratas son las del Niagara...
[jajajaja, hombre, no le falta razón]

¿Los cristales que ponéis aquí son graduables?
[hombre imagina ne no lo fueran]

Una chica que le ha subido 0.25D la miopía en el ojo derecho dice
¿puede ser porque a veces llevo el flequillo tapándome el ojo derecho?
[nueva teoria acerca de la miopía: la moda del flequillo de lado hace subir la miopía!]

-¿Vendéis aquí cristales vegetales?
[creo que se refería a los orgánicos]

-A veces veo como unas luces verdes y rojas, son como puntos que....
[polterteist?? o se quedó viendo el semáforo??]

-(en las preguntas previas, esta es muy antigua, de cuando hacía prácticas): -¿operaciones?
- Si,, de reducción de pecho
[creo que es información irrelevante, pero...¿tienes fotos de antes de la operación?]

Lo de las dioptrías da juego, en otra ocasión me dijeron que no quería más dioptrías porque no iban a caber en su montura.
[vamos, que se hizo un poco de lío con el concepto. Mejor le pongo sólo la miopía]

-Teneis lentes polirrizadas?
[referidas a las lentes polarizadas, supongo que estas otras son las que hacen que te salgan muchos rizos en el pelo]

Una vez me dicen:
-¿Esto es una óptica? [pregunta, por cierto, muy recurrente, aunque parezca mentira]
-si
-vale, ¿vendéis fundas de cámara de fotos?
[pueees no se si quedaran]

Cuando estaba mirando un ojo rojo me dijeron que vigilara por si veía una lentilla que se le había ido a la parte de atrás del ojo hace años una vez que dormió con ellas y que decía que lo mismo era eso lo que le picaba en ese momento. [pero como, si es imposible?] Imagínate que aparece...

Esta es muy buena: la madre de un amigo me dice que le dijeron en la óptica que tenía "antifascismo" en los ojos [se referiría a astigmatismo, eso o que le pilló haciendo un grafitti de una esvástica tachada]

Bueno, hay muchas más pero no me acuerdo ahora mismo, así que dejo abierta la propuesta para ampliar el repertorio de "perlas" que deja la clientela de la óptica, que se salen de los típicos "¿es aquí donde tenéis el 2x1 en gafas?" o el de "no, si yo veo bien.." que oigo a diario.

Sin nada más de momento, un saludo a todos.

2 comentarios:

El rincón de TxEtXu dijo...

Jajaja, que post mas bueno, el equivalente al mil veces visto post del informático del servicio técnico. Viene bien para desengrasar de tanto post técnico.

Yo creo que la de las gafas "de vuelo libre" queria unas gafas resistentes al salto sin paracaidas y yo de tí estudiaría la teoria de la miopia Emo, lo mismo te sirve para un doctorado ;)

Saludos,

Unknown dijo...

Típico «aquí venden lentes?», «tiene gafas de sol?» [sí, todas estas], «oiga, aquí hacen recargas de teléfono celular?», «tiene audífonos?», «tiene pilas para audífonos?»