martes, 31 de agosto de 2010

FELIZ BLOG DAY 2010





Muy buenas. A pesar de ser éste un blog específico de un tema en concreto, principalmente la óptica y optometría, no por ello deja de ser un blog, por lo que he decidido este año unirme al día del blog. Para ello he encontrado en pitodoble (un blog de humor "no vítreo" que suelo seguir) en que consiste esto:

  • Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
  • Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
  • Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
  • Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
  • Agregar el tag BlogDay de Technorati y un enlace al sitio BlogDay
No he informado a tiempo a los autores de su enlace, si tienen algún problema con que los enlace ruego me lo diga. Ahora vienen mis blogs de optometría que he descubierto este año (muchos de ellos los tenéis ya en la pestaña de al lado "blogs de óptica"):

  1. Explorando el mundo de la visión.

    Este blog está redactado de manera muy clara y concisa, los post son realmente interesantes y aborda temas de mucho interés. La autora también tiene otro blog llamado visión y aprendizaje.

  2. Prevenir la ceguera.

    Un gran blog de una chica con maculopatía miópica que nos acerca noticias y opiniones desde el punto de vista de quien sufre una patología ocular. Un saludo, porque me consta que es una de nuestras lectoras más asíduas.


  3. Longitud de onda.

    Un blog en el que se repasa la actualidad del mundo de la óptica, tratando muchos temas de interés. La frecuencia de actualización es muy alta, y tiene una presentación muy cuidada. Además, el autor nos anima a participar en él y no sólo con las opiniones, sino que anima a que cualquiera escriba en él.

  4. Óptica y visión.

    Un blog de corte similar al de longitud de onda, pero con un formato más parecido a un periódico digital. Recientemente ha cambiado su diseño y ha ampliado secciones, dedicando un espacio a la moda de monturas. Muy completo.

  5. ¡Óptica por la cara!

    Y para terminar, este blog que ha empezado hace muy poquito, que empezó inspirándose en humor vítreo como él mismo dice en su primera entrada. Le deseo toda la suerte del mundo y que siga publicando entradas tan interesantes como hasta ahora (como podéis comprobar en el blog, somos ya seguidores suyos).

¿Y vosotros, que blog de optometría recomendaríais?

1 comentario:

Óptica por la Cara dijo...

Joder Mike!!! me ha dao por meterme a tu blog y wenisimo el post nuevo, y encima veo que has nombrado el mio en el post del dia del blog, muchas gracias artista!!! jejej que en los inicios es dificil darle tiron jeje esta semana via escribir una nueva entrada, que tengo ahi varios temas ya pensados, a ver por cual me decanto! Muchas gracias y vamos hablando!!