miércoles, 24 de diciembre de 2008

ONGs DE OPTICOS (FELIZ NAVIDAD!!)

Bueno, como es navidad seguramente todos pensamos en cenar con la familia, ese tipo de cenas que siempre se hace comida de más, y también se piensa en los regalos (los que habéis adoptado esa costumbre yanki de regalar papa noel). Pero pocas veces se piensa en los más desamparados e indefensos, para los cuales no existe navidad, ni reyes ni nada. Todos los días la prioridad es sobrevivir, en ese ambiente pocas veces se piensa en la vista como algo prioritario.



Así que desde este humilde blog he tratado de poner mi granito de arena, aquí os dejo tres enlaces de ONGs dedicadas al mundo de la óptica, con todo tipo de información y enlaces, además en todos ellos podréis informaros de cómo enviar las gafas usadas (que siempre se guardan pero a veces no sirven para nada más) para los países más necesitados:

Una ONG muy activa con muchos proyectos en marcha, en todo tipo de países (lo más activo en el país de Mozambique). Página con buen diseño y con todo tipo de enlaces, además de que reclutan a ópticos para las zonas en cuestión.

En esta web (con un diseño espectacular) se meten en países en plenos conflictos, siendo actualmente el país más activo el de Nicaragua. En una de las pestañas da la opción "centro de reciclaje" donde te explican cómo enviar tus gafas usadas. Además trabajan para UNESCO.

El objetivo es formar a los oftalmologos de allí y mandar ópticos para abrir clínicas y talleres para hacer gafas. La idea es actuar sobre el terreno. Están presentes en varios países, con importantes logros en el sáhara argelino.

Nada más por el momento. Sólo desear que paséis FELIZ NAVIDAD y que lo disfrutéis con los vuestros. Un saludo y hasta la vista.