jueves, 11 de diciembre de 2008

GAFAS Y TODO TIPO DE INVENTOS RAROS QUE PUEDES ENCONTRAR EN INTERNET

En este post hablare sobre curiosidades y demás frikadas que podéis encontrar en internet. Mal óptico sería si no dijera que no hay que fiarse de comprar artículos de óptica (como lentillas o gafas) en páginas de internet sin saber los riesgos que conlleva. Pero hoy no estoy para daros la murga, sino para echarnos unas risas, que de vez en cuando apetece.

La dimensión es mayor de lo que esperaba cuando empecé a investigar sobre el tema, así que lo dividiré en sectores:
  • Gafas frikis para frikis.
Son aquellas que no se las pondría ni Leonardo Dantés harto de vino. Aquí van algunos ejemplos:

Gafas personalizadas al punto de cruz, para que más de un friki se lo curre con la aguja


Gafas de pasta con tinta dentro, para cambiarle el color a tu antojo.

Gafas con luces para fiestas frikis, así no te podrán decir "pues no te vi en la fiesta".

Estas son todo lo contrario, las gafas "anti-paparazzi" para mantener tu anonimato.

Gafas con "intermitentes" para que los transeúntes sepan para que dirección vas (por detrás también tienen luces), no sé si será muy cómodo lo de las luces delante de los ojos

¿Y quien no ha soñado con ver como lo harían las moscas? Al fin unas gafas que simulan su visión de decenas de ojos (NOTA: algún día pondré un post sobre visión animal)


Y estas que vienen se llevan el premio a las gafas más frikis que he encontrado: unas gafas que simulan el efecto de primera persona de los juegos tipo Counter Strike (con los tipicos brazos y el ak-47 asido a ellos). Rivalizan con las que vienen ahora:
Estas simulan que estas viviendo en tercera persona, como si fueras el protagonista de los GTA, simplemente sin palabras.

  • Gafas para "relajarte"
Dentro de esta subcategoría, podemos encontrar:

El "Eyeface massager" (con terapia de sonidos) masajea la zona orbicular de los ojos a la par que te relaja con una suerte de sonidos relajantes. Es desde luego un aparato mu currao pero mu caro (124 $). Yo soy más de máscara de pepino...

Este es un "masajeador de la zona de los ojos" con puerto USB. Por lo visto, vibra un poco y eso relaja al aplicarlo sobre ojos cerrados (¿y que cuesta hacerte ese masaje con tus propios dedos?)

Gafas de "sol" efecto persiana, imitando el efecto de las persianas de bambú. Por lo visto la idea es de tener un efecto relajante sin perder mucha luminosidad, pongo en duda su utilidad y sobre todo la estética (casi podría estar en la categoría de gafa friki)

Este aparato sirve para dormir en metro o tren y que los demás pasajeros avisen cuando va a llegar el tren a tu parada (en la pantalla pone el mensaje en japonés de "avisa al llegar a la estación de...") pa mi que si lo hacen en españa no le avisa nadie. Da cosa verlo no? pues verás las siguientes...

Impresionante, ¿verdad? Estas gafas que parecen sacadas del rodaje del "hombre mosca" Son las Gafas cerebrales, que mediante unos diodos LED y un microcontrolador, emiten luces parpadeantes y un sonido que, según el inventor, te permiten entrar en un estado de relajación a la vez que estimulas el cerebro... sin palabras me deja.

  • Gafas de (dudosa) utilidad.
En esta categoría se pueden incluir gafas inventadas con buenas intenciones pero no con mucha idea, ya sea por el diseño o porque la utilidad sea una chorrada (como las ultimas tres gafas frikis que podian incluirse también aquí)

Gafas de espía con espejo retrovisor (no se ve muy bien en la foto)

Gafas de protección con LEDS incorporados para iluminar (idea buena, habria que ver lo que iluminan)

Gafas con un filtro azul para adelgazar. La idea es que si ves los alimentos azules no te parecen tan apetecibles y te sacias antes (¿pero si te acostumbras no sera peor y acabarías comiendo cosas azules sin ningún miedo?

Gafas de sol (de dudoso gusto) que incorporan limpiador en el puente de la gafa, que se puede balancear a los lados (eso tiene pinta de rallar las lentes en dos días) CONSEJO DE OPTICO: siempre meter tus gafas debajo del grifo para que corra agua sobre la superficie del cristal, nunca en seco ya que se rallaría (no recomiendo ni las toallitas limpia-gafas, ni siquiera los sprays).

Las famosas gafas de Rayos X (permitid que lo ponga en duda). Sólo el dibujo, en el que ponen una gafa de la cual salen"rayos", me hace risa. Me abstengo de poner los ejemplos que ponian sobre lo que puedes llegar a ver con ellas, ejem...



Gafas de sol y de ver en un curioso todo-en-uno. No parece muy novedoso, ya que se vende de hace tiempo unos suplementos que se enganchan a las gafas y que se pueden dejar levantados como en la imagen de la derecha, éstas parecen estar diseñadas aposta, pero... no dejan de ser raras, raras...(donde estén las gafas de sol de toda la vida)

Gafas para perros, qué mas se puede comentar...



Ultraprotección para el sol. Estos japoneses son muy exagerados, ¿verdad? Además, dudo que pueda ponerse esa "visera solar" en españa (parece un filtro demasiado oscuro para conducir)



Gafas para ponerse gotas en los ojos. Creo que no resolvería el problema de los que cierran involuntariamente el ojo cuando ven algo caer... Se tiene que perfeccionar, jajaja

  • Sección "robocob" (de gafas y demás que te harán parecer un ciborg)
Como bien explica el título, he aquí algunas utilidades en forma de cámaras y demás para los amantes de los manos libres...




Gafas al aire (nunca mejor dicho) que se enganchan en la cara por unos piercings. Da cosa verlo, ¿a que si? Me pregunto si te podrás quitar las lentes cada vez que quieras, porque si es así veo una duración media de las lentes de no más de un mes. (lastima de piercings, no?)

Primera pantalla, a modo de parche pirata, que me recuerda a los superguerreros de Bola de Dragón. Tiene una pantalla de vídeo de 14 pulgadas y parece que se puede enganchar al ordenador via USB o Bluetooth. ¿El precio? nada mas que $1636 (por lo visto sacarán una nueva versión más económica)



Este invento es parecido, unas gafas (bastante discretas para lo que son) que se transforman en pantallas de vídeo. Lo más novedoso es que sólo el que las lleva vería el vídeo mientras que el observador externo no lo vería (parece interesante). Seguro que más caro que el anterior...


Esta es la patente de Apple para unas gafas que harán exactamente lo mismo que acabo de explicar, de aquí a que las saquen pues imaginate... (por cierto, el diseño parece de gafas de soldador)



Estas ya parecen las gafas del futuro .. hoy! (tipo robocob total) Las iTheater se pueden conectar al iPod (se habran adelantado a apple?) y a cualquier aparato con salida video. Con una resolución de 230.000 pixels y un precio de $500 que no me parece caro visto lo visto.



Con estas gafitas no sólo pareceras un ciborg, es que SERAS un ciborg. Las Smart Goggle tienen una cámara que graba todo lo que vas haciendo y luego lo puedes ver en el visor de la derecha. En la entrada que vi hablaba de que no tenia más utilidad que para encontrar donde habias dejado las llaves, seguro que se os ocurre alguna otra utilidad...


Para concluir os pongo un invento que además de util ha ganado diversos premios (entre ellos el de uno de los mejores inventos del año segun la revista TIME, ademas de que es español (desarrollado por la universidad Carlos III). Las gafas de lectura de subtítulos:



Bueno.. espero que os hayáis echado unas buenas risas. Espero vuestros comentarios jajaja
Un saludo.

(gracias de nuevo, Txetxu, por las ideas)


Imágenes tomadas de:

3 comentarios:

Coliflora dijo...

Querido Mike perdona que discrepe contigo con respecto a limpiar gafas debajo del grifo. Yo ya he tenido en mis manos más de una gafa uyo antirreflejante se ha ido por culpa de la cal del agua.
Lo mejor bao mi punto de vista son los sprays jabonosos con pH neutros, así los tratamientos duran más tiempo.
;)
Saludos.

Anónimo dijo...

coliflora y eso de la cal esta contrastado pq yo tengo algun cliente q se le va eb todas las gafas y si puede ser de la cal ya lo entiendo todo.Alguna marca de estos sprays?

Anónimo dijo...

olaaa! somos un grupo de baile y necesitamos las gafas de luces azules para hacer una cosa en el baile me gustaria saber si puedes decirnos donde comprarlas! muchas gracias ! un saludo